sábado, junio 15 2024

Este domingo, ante cientos de espectadores, se estrenó el primer Rodaje Comunitario del Partido de Mar Chiquita “¿Y dónde está el morocho?”, una película de ficción que pasó por todas las localidades del distrito. El intendente Jorge Paredi, junto al subadministrador del Enohsa Néstor Álvarez, participó del flamante estreno y remarcó: “Felicitaciones a todos los vecinos y vecinas que participaron de esta gran película y al equipo de trabajo. Su creación a través de la Escuela Municipal de Cine de la Secretaría de Turismo y Cultura fue una experiencia maravillosa y única”.

De esta manera, en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, se presentó “Y dónde está el morocho?”, la película del Rodaje Comunitario ante dos salas colmadas de espectadores: el Cine Teatro y el SUM. La película del Partido de Mar Chiquita se creó en formato “película de carretera”, en todas las localidades del distrito: General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Nahuel Rucá, Calfucura, Balneário Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, La Caleta, Santa Clara del Mar, Camet Norte, Atlántida, Frente Mar y Playa Dorada y participaron de la misma más de 150 vecinos y vecinas.

La película de ficción y comedia narra la historia de un paisano que atraviesa una extraña situación: su caballo se desintegra completamente y aparece una tabla de surf. Luego de ver en las noticias que una surfista de Santa Clara del Mar asegura que a punto de entrar al mar su tabla se convirtió en un caballo, el paisano arranca viaje hacia la costa en busca de su fiel compañero. Cientos de vecinos y vecinas participaron de su creación en diversos roles: dirección, producción, dirección de fotografía, de arte y de actores, sonido, montaje, musicalización y actuación.

Durante el estreno, el intendente Jorge Paredi señaló: “Felicitaciones a todos los vecinos y vecinas que participaron de esta gran película. Su creación a través de la Escuela Municipal de Cine de la Secretaría de Turismo y Cultura fue una experiencia maravillosa y única. El rodaje contó con un gran equipo de trabajo y se vio reflejado en la película”. “Seguiremos apoyando y acompañando las expresiones artísticas y culturales, el cine es algo increíble y queremos seguir llevando adelante políticas culturales para fortalecerlo”, agregó.

Participaron además el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez; el secretario General, Walter Wischnivetzky; de Turismo y Cultura, Germán Montes; los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar), Fabián Jacquet (Santa Elena), Edgardo Veble (Balneario Parque Mar Chiquita) y Horacio Ferreyra (General Pirán); la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la coordinadora de Educación, Sofía Garú, entre otros miembros del gabinete.

Anterior

El intendente Paredi y el reconocido actor Norman Briski dieron inicio al Festival Regional de Cine Arbolito en Santa Clara del Mar

Siguiente

Se viene la 11ma Carrera Aniversario de Santa Clara del Mar