miércoles, julio 17 2024

Ante decenas de espectadores, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el reconocido actor Norman Briski, encabezaron la ceremonia de apertura de la segunda edición del Festival de Cine Regional Arbolito. En el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, se dio inició al festival que se llevará adelante desde este viernes 27 hasta el domingo 29 con una variada y completa grilla. “La cultura, el cine y el arte ocupan un lugar central en nuestra gestión”, aseguró el jefe comunal.

En el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, se dio inició a la segunda edición del Festival Regional de Cine Arbolito, que tendrá lugar desde este viernes 27 hasta el domingo 29, con una completa grilla. El mismo contará con dos secciones: Raíces, donde compiten películas de realizadores de la región y homenaje a Leonardo Favio, categoría no competitiva. Además, habrá actividades paralelas como la Escuela, cámara, ¡Acción!, el Galpón de Teresa y rodaje comunitario.

Durante la ceremonia de apertura, el intendente Jorge Paredi, acompañado por el reconocido actor Norman Briski, resaltó: “Es un privilegio muy grande estar en este lugar, el Cine Teatro Leonardo Favio que inauguramos en el año 2015. La cultura y el arte ocupan un lugar central en nuestra gestión. El arte y el cine es algo maravilloso que está por encima y vuela más alto que todo”.

Y agregó: “Agradezco a Norman Briski por su presencia hoy acá. En Mar Chiquita hay talento y compromiso con la cultura, hemos creado la Escuela Municipal de Cine y llevamos adelante políticas culturales de fortalecimiento”. Luego, el intendente Paredi invitó a participar de la presentación del Rodaje Comunitario que será el próximo domingo 29 a las 18 hs.

Por su parte, Norman Briski manifestó: “Tengo muchas historias en el Partido de Mar Chiquita, he estado aquí muchas veces así que me siento parte de esta comunidad. El cine que está donde se vive es el que tiene valor”. Participaron además el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez; el secretario General, Walter Wischnivetzky; de Turismo y Cultura, Germán Montes; delegados municipales, miembros del gabinete, referentes de la cultura y vecinos y vecinas. 

Anterior

Llega el programa Fortalecer Comunidad a Mar de Cobo

Siguiente

Ante más de 250 vecinos, se estrenó el Rodaje Comunitario del Partido de Mar Chiquita