Tras conseguir el bicampeonato en la Liga Marchiquitense de Fútbol, el director técnico de Belgrano de Coronel Vidal, Martín Erqueaga, destacó los valores del club y el vínculo con la comunidad en una entrevista con Stream Radio de La Voz de Mar Chiquita. El DT destacó el estado de la cancha de Vidal. “Es un lujo jugar ahí y eso hay que agradecerle al municipio porque la verdad tener campos de juego de esa manera no es habitual y es muy lindo para jugar”.
Erqueaga, que lleva años vinculado al club, sostuvo que el logro “no es casualidad”, sino resultado de “un trabajo constante, con lo que se tiene y con lo que se puede, pero sin dejar de trabajar nunca”.
Por otra parte, valoró especialmente el compromiso institucional y la labor de los clubes de barrio, especialmente en cuestiones que exceden lo deportivo. “Tengo atrás una comisión que me respalda y que labura muchísimo por los chicos, y un grupo de jugadores con enormes valores”, precisó.
El técnico señaló además que buena parte del plantel está integrado por futbolistas formados en la institución e hizo hincapié en la cantidad de chicos que componen también las inferiores. “Que todos los pibes quieran seguir estando en el club, que quieran pertenecer a Belgrano y seguir creciendo en el club es porque están cómodos, cuidados, entrenados y conformes. Tener un plantel es más que ganar un torneo”, resaltó.
Por último, Erqueaga valoró el cariño de la comunidad vidalense: “Belgrano es como mi casa, me siento muy respetado y querido por la gente. Solo tengo palabras de agradecimiento”, cerró.