miércoles, junio 12 2024

El intendente Jorge Paredi, el secretario General e intendente electo, Walter Wischnivetzky y autoridades de salud, encabezaron la puesta en valor de la sala de guardia y administración del Centro de Atención Primaria de la Salud de Santa Clara del Mar, en pos de mejorar y ampliar el servicio de salud pública para los vecinos y vecinas de la costa del distrito.

“Esta es una muestra más de que la salud en nuestra gestión es la prioridad absoluta y por supuesto, tuvimos el apoyo del gobierno nacional y provincial para ejecutar obras que están a la vista. El gran trabajo en el área se ve reflejado y esperamos poder seguir por este camino”, declaró el jefe comunal.

Paredi y Wischnivetzky estuvieron acompañados también por la secretaria de Salud, Edith Chifflet; la directora de los CAPS de la costa, Andrea Lezcano; el director de Gestión Administrativa, Ludovico Gordon, entre otras autoridades del área.

“El acto del jueves 30 será un acontecimiento importantísimo”, continuó el jefe comunal refiriéndose al acto que se llevará a cabo a las 11 hs en Coronel Vidal donde quedará inaugurada una Sala de Tomografía del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. “Conseguir un tomógrafo no es una cosa sencilla y hubo una gestión para que esto se hiciera realidad a través del PAMI. El tomógrafo ya está en Coronel Vidal y mañana lo vamos a poner en funcionamiento”, agregó.

De esta manera, en el marco del trabajo que realiza la Municipalidad de Mar Chiquita de acondicionamiento de las instalaciones del CAPS de Santa Clara del Mar, se concretó la etapa que consistió en: nuevos sanitarios; pintura interior; revestimiento de paredes; colocación de pisos; reparación del techo y puesta en marcha de la calefacción central.

Por su parte la Secretaria de Salud, Edith Chifflet, expresó: “Es una obra que se pudo hacer como resultado de escuchar la necesidad de los vecinos y trabajar por etapas”, y aseguró que “siempre seguiremos trabajando en post del bienestar de la comunidad del Partido de Mar Chiquita”.

Participaron además de la puesta en valor el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el delegado de Costa Sur, Fabián Jacquet; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; entre otras autoridades.

Anterior

El Centro de Jubilados y Pensionados de General Pirán volverá a abrir sus puertas

Siguiente

Infancias en el Aire: el cierre de un proyecto marchiquitense único