sábado, marzo 2 2024



El proyecto “Infancias en el Aire”, que incluyó a 18 servicios educativos de nivel inicial entre jardines de infantes y jardines de matrícula mínima (JIRIMM), a decenas de docentes y más de 1200 niños y niñas, brindó la última emisión del año y tuvo un cierre increíble. En el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, la comunidad educativa y autoridades encabezaron la jornada de cierre en la que además se adelantó que se trabajará para que en 2024 se repita la experiencia.

A través del mismo se efectuaron durante el año experiencias en las radios municipales (FM 87.9/88.1) a base del trabajo en las aulas con experiencias sonoras, lectura, lenguaje radiofónico y realización de podcasts. El proyecto se llevó adelante a través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La jornada de cierre se llevó adelante en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y contó con la presencia de Walter Wischnivetzky, secretario General e intendente electo; Patricia Redondo, directora provincial de Educación Inicial; Marcos Ramundi, secretario de Prensa y Comunicación municipal; Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación; María del Carmen Babarro, inspectora distrital de Nivel Inicial; Esdenka Sandoval, licenciada en Comunicación Social y asesora de la Dirección Provincial de Nivel Inicial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia; docentes y niños y niñas.

Veronica Serantes destacó: “Este es un proyecto que abrazamos con mucho amor y en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, y quiero hacer un especial agradecimiento a la Municipalidad de Mar Chiquita, al intendente Jorge Paredi y al secretario de Prensa y Comunicación, Marcos Ramundi, porque soñamos y se abrieron las puertas para que esto suceda”. Y adelantó: “Junto a la docencia bonaerense hacemos honra de la escuela pública y pensamos en Infancias en el Aire 2024”.

Por su parte, Patricia Redondo dijo: “En Mar Chiquita se cumplió un sueño, que es que los chicos y chicas hagan radio, verlos así tan libres nos llena de alegría”. “Infancias en el Aire para nosotros es la concreción de un derecho, sobre todo el derecho a la educación y que las niñeces accedan a un bien público que es la literatura”, agregó.

Redondo agradeció a todas las personas que integran la educación pública. “Sin escuela pública no sólo no hay educación, sino que no hay futuro, y aquí estamos con los chicos escuchando cómo están participando de una radio, desde un jardín público a una radio tan creativa y tan importante como La Voz de Mar Chiquita”, remarcó.

Anterior

CAPS Santa Clara del Mar: se puso en valor la sala de guardia y administración

Siguiente

El intendente Paredi y autoridades de PAMI inauguraron la Sala de Tomografía