martes, mayo 28 2024

Mar de Cobo vivió una jornada a pura cultura, tradición y costumbres en el Desfile Tradicionalista en el marco de la Fiesta Provincial del Cordero Costero. El jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco; el intendente Jorge Paredi y el intendente electo, Walter Wischnivetzky, disfrutaron junto a la comunidad del desfile que contó con participación de agrupaciones locales, fuerzas vivas e instituciones.

Durante el mismo, Carlos Bianco expresó: “Quiero agradecer a Jorge Paredi y a Walter Wischnivetzky. Hoy estamos en una fiesta popular muy importante en Mar de Cobo y creemos que es importante que cada pueblo tenga su celebración, hace a la identidad bonaerense”.

Además resaltó: “Estamos atravesando un momento en el que parece que nos quieren quitar nuestra alegría, nuestra patria, nuestro sentir, la salud pública, la educación: nos quieren robar nuestras tradiciones. Nosotros somos bonaerenses solidarios que pensamos en ayudar al otro y eso no está en debate. Pensemos en la soberanía, en las fiestas populares como está. en el estado presente fomentando políticas públicas en beneficio de todos y todas. Hay que tomar conciencia, discutir y debatir con argumentos para salvar la democracia, los valores y los principios”.

Por su parte, Jorge Paredi acompañado también por el delegado de la localidad, Edgardo Veble, comentó: “Es una alegría recibir hoy a Carli Bianco en representación de nuestro gobernador Axel Kicillof y compartir con toda la comunidad la Fiesta del Cordero Costero, que se cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia y el hermoso desfile tradicionalista. Una jornada llena de alegría, tradiciones y costumbres”.

Participaron del Desfile Tradicionalista: Bomberos Voluntarios Costa Norte, Agrupación de Motos Corceles Ruteros, El Clan, Demonios Riders MC, Chivos del Camino, Correcaminos, moteros independientes, ex combatientes de Malvinas, Agrupación Camperitos del Mar, Tropilla entablada de Manu Martínez, Agrupación de Destrezas Criollas La Caleta, Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, entre otras instituciones y agrupaciones locales.

Anterior

Mar de Cobo: sábado a pleno en la Fiesta del Cordero Costero

Siguiente

La Fiesta del Cordero Costero, un éxito rotundo