El 4to Festival Regional de Cine Arbolito culminó en una tarde de celebración, arte y reconocimientos, consolidándose como un faro cultural para la región. Con una emocionante gala de clausura en Santa Clara del Mar, el evento cerró una semana dedicada al cine, la inclusión y la pasión por lo audiovisual, destacando el compromiso político y comunitario que lo sostiene.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, fue enfático al resaltar el valor del festival y su impacto social: “Es una alegría enorme estar hoy en el cierre de esta cuarta edición, que es el resultado del laburo incansable de mucha gente. Hoy tenemos también la Escuela Municipal de Cine, que no para de crecer, incluir y generar expectativas en cientos de personas. Esto refleja nuestra decisión política de tener un Estado presente, que entiende que la cultura es calidad de vida, expresión, inclusión y, sobre todo, la alegría del corazón. Por eso, el Estado no puede ni debe hacerse el distraído en este ámbito. Los invitamos a sumarse a la próxima edición, que será aún más grande y accesible para todos”.
El festival, de acceso gratuito y con una programación para toda la familia, priorizó el talento local a través de sus secciones competitivas “Raíces” (largometrajes) y “Mirada Fresca” (cortometrajes), además del espacio “Semillero”, dedicado a producciones de escuelas y grupos comunitarios. Las proyecciones de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita también brillaron, evidenciando el crecimiento de un proyecto que ya forma nuevas generaciones de creadores.
En ese sentido, Germán Montes, secretario de Cultura, destacó el apoyo del intendente para “mantener viva la cultura en cada rincón del partido” y reafirmó el rol transformador de la cultura: “Este festival no es solo cine; es comunidad, es futuro, y es la prueba de que cuando el Estado acompaña, las oportunidades florecen”. Con esa promesa, el evento dejó abierta la puerta a una quinta edición que buscará seguir creciendo. Del evento a sala llena también participó el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet.