miércoles, julio 17 2024

Esta semana, la Municipalidad de Mar Chiquita en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, incorporó desayuno y merienda en diversas escuelas del distrito. La tesorera del Consejo Escolar, Marina Córdoba, expresó: “Es un pedido histórico en toda la provincia de Buenos Aires, en Mar Chiquita ya es una realidad y nos llena de alegría”.

Semanas atrás, el secretario General, Walter Wischnivetzky, recibió al director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano y confirmaron la aprobación del cupo de desayuno y merienda para más de 1600 estudiantes de diversas Escuelas Secundarias del Partido de Mar Chiquita, tras un trabajo conjunto con el Servicio Alimentario Escolar de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Consejo Escolar. Este lunes, se comenzó a implementar el cupo.

Marina Córdoba, tesorera de Consejo Escolar de Mar Chiquita, informó: “Se empezó a implementar el desayuno y la merienda en las escuelas secundarias del Partido de Mar Chiquita. Esta semana inició en las Escuelas Secundarias Nº1, Nº6 y Nº7 y la próxima semana se dará comienzo en las instituciones restantes”.

Mediante la incorporación de escuelas de Mar Chiquita al SAE (Servicio Alimentario Escolar), recibirán desayuno y merienda más de 1600 alumnos y alumnas. El objetivo general del programa es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires, promoviendo una cobertura nutricional igualitaria y equitativa para todos los niño/as, focalizando a los más vulnerables.

Además, Córdoba agregó: “Con el intendente Jorge Paredi, el secretario General, Walter Wischnivetzky y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, trabajamos en la implementación del programa en Mar Chiquita. Es un pedido histórico en toda la provincia de Buenos Aires, en Mar Chiquita ya es una realidad y nos llena de alegría”.

Anterior

Mar Chiquita celebró el Día del Orgullo

Siguiente

El municipio impulsa un local de promoción y venta de productos marchiquitenses