miércoles, junio 19 2024

Con la llegada de unas 4500 personas de más de 35 países, el Mundial de Maxibásquet se puso en marcha en Santa Clara del Mar y Mar del Plata. El intendente Jorge Paredi acompañado por autoridades de FIMBA, dio inicio al campeonato en el polideportivo de la localidad balnearia. “Recibirlos acá y que puedan disfrutar de nuestros espacios públicos es un privilegio y un aprendizaje. Bienvenidos a Mar Chiquita”, resaltó Paredi.

De esta manera, con más de 280 equipos participantes, en un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes del Partido de Mar Chiquita, comenzó el Mundial de Maxibásquet.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal acompañado también por los delegados Fabián Jacquet (Costa Sur) y Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y el secretario de Deportes, Sebastián Rioja, manifestó: “Para nosotros es un placer recibirlos en el Partido de Mar Chiquita. Si algo nos ha distinguido estos años es la dedicación especifica a la infraestructura deportiva porque creemos que el deporte en la vida cumple un rol fundamental. Recibirlos acá y que puedan disfrutar de nuestros espacios públicos es un privilegio y un aprendizaje”.

Por su parte, Rubén Rodríguez Lamas, presidente FIMBA, señaló: “Es un orgullo estar hoy en Santa Clara del Mar con el campeonato mundial, en un polideportivo que se inauguró hace un año y seis meses, gracias al intendente Paredi y su trabajo. Son todos campeones los que están hoy acá, sigan para adelante”.

Residentes y visitantes podrán disfrutar del gran espectáculo con entrada libre y gratuita. Este sábado arranca el certamen con programación de partidos de 9 a 16:30 horas. El fixture completo se puede consultar en http://fimbamardelplata2023.ar/partidos

A su turno, el secretario de Deportes, Sebastián Rioja, comentó: “Gracias por confiar en nosotros para llevar adelante el mundial en nuestro distrito. Gracias también al intendente Jorge Paredi por esa visión tan clara hacía el deporte, como un lugar de contención para chicos, chicas y adultos y su acompañamiento permanente para hacer todo esto posible”. Y recordó: “Hace un año y medio este lugar no existía y por la gestión de Paredi hoy Mar Chiquita está en la visión internacional y nacional. Para nosotros es un orgullo recibir este gran evento, van a tener siempre las puertas abiertas”.

Anterior

Gran expectativa por el inicio del Mundial de Maxibásquet a Santa Clara del Mar

Siguiente

Mar Chiquita: se llevó adelante el Encuentro Regional de Planificación 2024 de los Centros de Formación Laboral