miércoles, junio 19 2024

Con la llegada de unas 4500 personas de más de 35 países, el Mundial de Maxibásquet se pondrá en marcha este sábado en Mar del Plata y en Santa Clara del Mar con 280 equipos participantes entre hombres y mujeres de categorías desde +30 a +80 años. En la localidad balnearia del Partido de Mar Chiquita, en un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes, se presentará el equipo del ex Quilmes, Diego Prego, actual presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol, en la categoría M45 con Argentina C junto a otro ex Liga como el «Turco» Chaher, y también la participación destacada de un habitué marchiquitense, “Paco” Festa, quien fuera campeón de Liga Nacional con Boca Juniors.

A partir de este fin de semana, residentes y visitantes podrán disfrutar de un gran espectáculo con entrada libre y gratuita. Este sábado arranca el certamen con programación de partidos de 9 a 16:30 horas. El fixture completo se puede consultar en http://fimbamardelplata2023.ar/partidos

En el Estadio Polideportivo «Islas Malvinas» como escenario principal y el Polideportivo de Santa Clara del Mar, el movimiento del básquet senior será protagonista entre el próximo sábado 26 de agosto y el 3 de septiembre con la presencia de destacados exjugadores profesionales y amateurs que se darán cita para disputar la XVI edición del Mundial FIMBA (Federación Internacional de Maxibásquet).

Anterior

El folklore marchiquitense brilla y se destaca en la región

Siguiente

Comenzó el Mundial de Maxibásquet en Santa Clara del Mar