domingo, enero 16 2022

En el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Dr. Luis Sagasta de General Pirán, inició la construcción de los consultorios de pediatría. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi junto al secretario General, Walter Wischnivetzky, recorrieron el comienzo de la obra. En el marco de lo que será la ampliación del CAPS, el jefe comunal expresó: “Es realmente importante para el Partido de Mar Chiquita. Con la construcción de los consultorios exclusivos de Pediatría en General Pirán respondemos a una demanda de los vecinos y vecinas”.

En el CAPS de la localidad se proyecta realizar una ampliación para cuatro consultorios; sala de espera y de atención; dos baños; constituyendo 67m² de superficie cubierta y más de 5m² de superficie semicubierta. Además, junto al sector de atención y administración existente sobre calle Falucho, se planifica una ampliación contigua al sector de habitaciones existentes para tres habitaciones destinadas a internación, con sus respectivos baños, un sector de atención, office y sala de espera, de 130m² de superficie cubierta y casi 7m² de superficie semicubierta. La ampliación total a realizar entre consultorios e internación suma un total de 197m² cubiertos y 12m² semicubiertos de construcción tradicional.

“Es una obra realmente importante para General Pirán. Con la construcción de los consultorios exclusivos de pediatría respondemos a una demanda de los vecinos y vecinas. La comunidad contará con sectores exclusivos de atención pediátrica que fue muy solicitado, además de otros para traumatología y ginecología”, amplió el intendente Paredi. Y finalizó: “Es prioridad la salud pública. Seguimos fortaleciendo los CAPS en todo el territorio marchiquitense”.

Anterior

Educación: ampliación del Progresar a jóvenes de 16 y 17 años

Siguiente

El intendente Paredi firmó dos nuevos convenios por los programas OrganizAR y Sembrar en Mar Chiquita