sábado, agosto 13 2022

Con el fin de fomentar la terminalidad educativa y acompañar a los y las jóvenes en los últimos años de sus estudios, el presidente Alberto Fernández, a través de Anses y el Ministerio de Educación de la Nación, anunció la ampliación de las Becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, resaltó: “Para el presidente Alberto Fernández la educación es un tema central y nunca un gasto. Trabajamos en conjunto con Anses y el Ministerio de Educación y a través de la ampliación de las Becas Progresar, vamos a garantizar igualdad de oportunidades, acompañando a chicos y chicas marchiquitenses a que finalicen sus estudios”.

Requisitos de inclusión al Programa:

  • Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Requisitos de permanencia:

  • Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.
  • Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Previous

Punto Digital Santa Clara del Mar: entrega de certificados de cursos

Next

Comenzó la construcción de los consultorios de pediatría en el CAPS de General Pirán