viernes, mayo 27 2022

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, participó de una videoconferencia con Laura Alonso, la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y firmó dos nuevos convenios: por un lado, el programa OrganizAR, que promueve la regularización y formalización de organizaciones y por otro, Sembrar, para potenciar la producción y comercialización de huertas agroecológicas.

El jefe comunal expresó: “Firmamos convenios para la implementación de programas que nos acercan a la comunidad. Hay un Estado presente, ocupado en garantizar derechos. Desde Mar Chiquita hay un fuerte trabajo conjunto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juanchi Zabaleta”. Por su parte, Laura Alonso, celebró “que los municipios se involucren en estos temas, que apoyen a los productores locales y que sean un puente para nuestra llegada, que tiene el fin de fortalecer y darle posibilidades a una industria alternativa” y además “colaborar para la regularización y formalización de las organizaciones para poder desarrollarse en un plano mucho más amplio”.

El programa OrganizAR brinda financiamiento para contribuir a la regularización y formalización de más de 20 organizaciones del Partido de Mar Chiquita, que tienen un rol fundamental en el desarrollo de la comunidad. A través de mismo, las organizaciones podrán vincularse y acceder a las diversas políticas públicas que presentan como requisito su existencia formal y regular. En tanto, el programa Sembrar Soberanía Alimentaria promueve el fortalecimiento de procesos de gestión de unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, con el objetivo de apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar, potenciando las redes locales de abastecimiento.

Participaron de la conferencia el secretario General, Walter Wischnivetzky; el director de Control y Gestión del Banco de Tierras, Facundo Bochicchio; el coordinador de Economía Social de la Secretaría de Producción y Trabajo, Stefano Federico y la concejal Marcela Lallera.

Anterior

Comenzó la construcción de los consultorios de pediatría en el CAPS de General Pirán

Siguiente

Delegaciones municipales: puesta en valor y mantenimiento de espacios públicos de cara al verano