sábado, octubre 1 2022

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, participó de una videoconferencia con Laura Alonso, la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y firmó dos nuevos convenios: por un lado, el programa OrganizAR, que promueve la regularización y formalización de organizaciones y por otro, Sembrar, para potenciar la producción y comercialización de huertas agroecológicas.

El jefe comunal expresó: “Firmamos convenios para la implementación de programas que nos acercan a la comunidad. Hay un Estado presente, ocupado en garantizar derechos. Desde Mar Chiquita hay un fuerte trabajo conjunto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juanchi Zabaleta”. Por su parte, Laura Alonso, celebró “que los municipios se involucren en estos temas, que apoyen a los productores locales y que sean un puente para nuestra llegada, que tiene el fin de fortalecer y darle posibilidades a una industria alternativa” y además “colaborar para la regularización y formalización de las organizaciones para poder desarrollarse en un plano mucho más amplio”.

El programa OrganizAR brinda financiamiento para contribuir a la regularización y formalización de más de 20 organizaciones del Partido de Mar Chiquita, que tienen un rol fundamental en el desarrollo de la comunidad. A través de mismo, las organizaciones podrán vincularse y acceder a las diversas políticas públicas que presentan como requisito su existencia formal y regular. En tanto, el programa Sembrar Soberanía Alimentaria promueve el fortalecimiento de procesos de gestión de unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, con el objetivo de apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar, potenciando las redes locales de abastecimiento.

Participaron de la conferencia el secretario General, Walter Wischnivetzky; el director de Control y Gestión del Banco de Tierras, Facundo Bochicchio; el coordinador de Economía Social de la Secretaría de Producción y Trabajo, Stefano Federico y la concejal Marcela Lallera.

Previous

Comenzó la construcción de los consultorios de pediatría en el CAPS de General Pirán

Next

Delegaciones municipales: puesta en valor y mantenimiento de espacios públicos de cara al verano