sábado, noviembre 27 2021

Este miércoles, en el Partido de Mar Chiquita, comienza a funcionar la Consejería Integral de Salud Sexual y Género en el CAPS de Santa Clara del Mar. En un trabajo conjunto entre la Dirección de la Mujer y la Secretaría de Salud, se ampliará la atención integral en salud y se brindará un espacio de consulta a mujeres y a la comunidad LGTB+ para garantizar más derechos.

Vanina Calvo, jefa del Departamento de Violencia de Género dependiente de la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, se refirió a la creación de la Consejería Integral de Salud Sexual y Género: “Las personas van a poder consultar sobre cambios de identidad, gestión menstrual, educación sexual integral, IVE/ILE, hormonización, violencia de género, entre otras cuestiones”.

El último miércoles de cada mes, de 13 a 16 hs, todos aquellos/as interesados podrán acercarse al CAPS de Santa Clara del Mar. La doctora Ivana Settembrino junto al equipo de la Dirección de la Mujer son los encargados de llevar adelante la consejería. “La gestión para la creación de la consejería comenzó en febrero del 2020, donde se realizó un encuentro convocado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y tras esa reunión, tuvimos una charla con el secretario de Salud, Mauricio Pons, y empezamos a construir la idea”, manifestó Calvo al aire de La Voz de Mar Chiquita FM 87.9.

Por otro lado, quienes tengan consultas sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, gestión menstrual o Educación Sexual Integral pueden comunicarse al 223- 693- 0672. Además, la jefa del Departamento de Violencia de Género informó que se realizó una capacitación para las y los guardavidas de la costa con el objetivo de que sean promotores de prevención en la playa. Finalmente, Calvo aseguró que “el viernes 29 comenzarán a capacitar a los funcionarios de Mar Chiquita de alto rango a través de la ley Micaela”.

Si sos víctima de violencia de género, te podes comunicar al 144 (línea Nacional), al 223-4503232 (Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género de Santa Clara del Mar) o al 02265432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia), ubicada en Coronel Vidal. Asimismo, para recibir asesoramiento legal o contención, comunícate al 2236930672 (Dirección de la Mujer de Mar Chiquita).

Anterior

93° Aniversario del Colegio San Miguel: el intendente Paredi recorrió obras realizadas en la institución

Siguiente

Clubes en Obra: el Club Belgrano recibió una importante ayuda económica para mejorar su sede