lunes, abril 22 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dejó inaugurado el período legislativo 2023. En el Espacio Joven de Coronel Vidal, en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el jefe comunal pronunció su discurso con importantes anuncios en salud, educación, obras públicas, deportes, turismo y economía. “Gracias al gobierno nacional y provincial por el apoyo. Durante el 2023, vamos a seguir con estas políticas y este modelo de crecimiento y desarrollo para el Partido de Mar Chiquita, que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, resaltó. 

De esta manera, en la Sesión Preparatoria presidida por Carlos Minnucci, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En su discurso, el intendente proyectó obras y trabajos en las diversas áreas. Por un lado, respecto a la salud pública, expresó: “Tenemos a la salud como prioridad. En el Hospital Municipal contaremos con un tomógrafo este año y concretaremos el CAPS en Santa Elena, la Maternidad en la costa, los nuevos consultorios en General Pirán y el policonsultorio de IOMA en Coronel Vidal”.

Además, Paredi efectuó un importante anuncio para los y las agentes municipales: percibirán un bono. “Daremos un bono a 808 agentes municipales hasta la jerarquía de jefe de departamento. Será de $15.000 por única vez, a cobrar este mes y lo podemos hacer a raíz de la economía austera y ordenada que llevamos adelante”, anunció.

“El 15 de marzo se licita la obra de la Ruta 11, más de 70km de autovía, que une Mar Chiquita con Villa Gesell, gracias al gobierno provincial y nacional”, informó sobre una obra fundamental en la integración del corredor de la Costa Atlántica: la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N°11, entre los accesos a Villa Gesell y a Mar Chiquita.  

En tanto, acerca de la pileta cubierta en la costa de Mar Chiquita, Paredi adelantó: “Vamos por el Natatorio Cubierto y Climatizado en Santa Clara del Mar, en el gran Parque Municipal El Diego, pegado al Polideportivo”.  

Sobre la educación en el distrito, el intendente informó: “Tenemos más de 600 chicos y chicas en el Polo Educativo de Camet Norte. Del 2020 a hoy inauguramos un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria, un Instituto Superior y este mes la Escuela Secundaria Técnica”. Y agregó: “Son ocho nuevos servicios en todo Mar Chiquita en los últimos 3 años. El gobernador Kicillof y el presidente Fernández tienen a la educación como prioridad”.

En el marco de las diversas Fiestas Populares que se viven en el Partido de Mar Chiquita, expresó: “Vivimos exitosas fiestas populares públicas y gratuitas. Son parte de la identidad marchiquitense que genera pertenencia y movimiento económico en los pueblos”. Y proyectó: “Vamos por un turismo todo el año. Con una nueva oficina de atención frente al mar y propuestas de naturaleza en nuestras localidades. Tenemos un equipo fenomenal hace 18 años que se llama Playas Limpias. Y en el invierno, se transformará en Plazas Limpias”.

Además, en honor a los 40 años de democracia, comunicó que “el 17 de marzo se harán homenajes con hermosas obras de arte a los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, para ratificar el valor espíritu de democrático”.

“Gracias al gobierno nacional y provincial por el apoyo. Durante el 2023, vamos a seguir con estas políticas y este modelo de crecimiento y desarrollo para el Partido de Mar Chiquita, que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, finalizó durante su discurso el intendente.

Participaron además de la Apertura de Sesiones Ordinarias los concejales Alejandro Cueto, Leandro Barone, Laura Bravo, Marcela Lallera, Pablo Prefumo, Florencia Laterza, Teresa Vera (FdT) y Fabián Portillo, Alejandra Di Fiori, Federico Filippi, Nelida Cometti y Julio Ruggiero (JxC); el secretario General, Walter Wischnivetzky; delegados municipales; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; miembros de instituciones intermedias, entre otras autoridades.

Anterior

El jueves 2 de marzo, el intendente Paredi inaugurará el Período Legislativo 2023

Siguiente

Juventud: se viene el Festival Free Surf en Santa Clara del Mar