miércoles, mayo 29 2024

El Partido de Mar Chiquita vivió la 3ra edición del Festival Regional de Cine “Arbolito”. En su última jornada se proyectaron las obras de la Escuela Municipal de Cine y se realizó la gala de cierre con la entrega de premios de la sección “Raíces”. Con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky y del vicepresidente Cote Rossi, el Instituto Cultural bonaerense declaró de Interés Provincial al Festival de Cine de Mar Chiquita.

La nueva edición del festival se desarrolló en los cines teatro Oscar Sestelo de Coronel Vidal y Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y se vivieron todo tipo de actividades relacionadas con el arte audiovisual. La gala de cierre concluyó con gran emoción y alegría tras la entrega de menciones y galardones a las películas ganadoras en la competición “Raíces”, compuesta por 6 producciones provenientes de Mar del Plata, Maipú, San Clemente del Tuyú y Tandil.

“Sentimos la alegría, la emoción y el placer de articular políticas públicas culturales para que esto suceda. No son cuestiones efímeras sino cuestiones que alimentan el alma profundamente. Más que nunca tenemos que defender nuestra identidad nacional, defender y dejar expresar a nuestro pueblo”, expresó Germán Montes, secretario de Cultura y Educación.

También, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires precedido por Florencia Saintout, acompañó la jornada de cierre de la mano de su vicepresidente Cote Rossi quién anunció la declaración de Interés Provincial al Festival Regional de Cine “Arbolito” lo que responde a un largo trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio para continuar el apoyo de la expresión y gestión cultural en Mar Chiquita.

Debido a este anuncio, Germán Montes también destacó: “Creo que tenemos un gobernador e intendente que miran hacia la cultura, como también funcionarios provinciales que articulan para que esto pase. Que esté con nosotros Cote Rossi, en figura del Instituto Cultural y de su presidenta Florencia Saintotut, es parte de articular para que estas cosas tan importantes para la comunidad sucedan”.

A su vez, en el cine teatro Leonardo Favio, se expusieron las producciones realizadas por la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita, llevada adelante por los coordinadores del Festival, Lucio Álvarez, Luciano Comte, Matías Lazzeri y Quique Ranno. Estas obras involucraron a la comunidad de las distintas localidades marchiquitenses en la creación de arte cinematográfico. Vecinos y vecinas de todas las edades tomaron roles importantes en el desarrollo de cada proyecto.

Los reconocimientos fueron entregados a Florencia Seggiaro por Mejor Actuación Femenina en “Retrato de un amanecer” y a Santiago Maisonnave como Mejor Actuación Masculina por su trabajo en “Como si fuera agua”. En la edición 2024 de “Arbolito”, el jurado compuesto por Amparo Aguilar, Santiago Reale y Marcelo Marán, seleccionó a “La última de febrero” como el largometraje merecedor del Premio a Mejor Película y del Premio a Mejor Dirección. “Suburbios del Alma” recibió la Mención Especial a Mejor Fotografía, “Como si fuera agua” obtuvo la Mención a Mejor Guión y el Premio del Público fue ganado por “La comida no se mancha”.

Anterior

Mar Chiquita presente en la charla debate "El Canal Magdalena"

Siguiente

Se viene la Noche EN los Museos en Mar Chiquita