miércoles, mayo 29 2024

El Partido de Mar Chiquita se prepara para vivir la Noche de los Museos. Con entrada libre y gratuita, las muestras contarán con exposiciones fotográficas y proyección de cortometrajes. La iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires busca difundir el vasto patrimonio cultural de las distintas regiones bonaerenses por medio de museos e instituciones.

La actividad tendrá lugar este sábado 18 de mayo de 18 a 20 hs y tendrá como protagonistas a los museos “Víctor Abel Giménez” de Coronel Vidal y al “Museo de General Pirán”. Con el propósito de distinguir y preponderar el patrimonio local, los últimos años se trabajó de forma constante en la puesta en valor y renovación de estos espacios de gran relevancia cultura e histórica del Partido de Mar Chiquita y la zona.

Producto de la articulación entre entidades provinciales y locales se llevan adelante Programas enfocados en el desarrollo cultural de la comarca con la convicción de fomentar el sentido de pertenencia y ofrecer actividades para todo público.

La propuesta invita a la comunidad a disfrutar de diversas opciones en nuestros establecimientos. En esta jornada, con acceso libre y gratuito los museos estarán abiertos para compartir el patrimonio artístico, cultural e histórico característico de Mar Chiquita.

NOCHE DE LOS MUSEOS | 18 a 20 HS

  • Museo Tradicionalista Víctor Abel Giménez
    Boulevard Balcarce 396, Coronel Vidal
    Muestra Fotográfica Histórica • Museo General Pirán
    General Pirán: sus primeros tiempos en imágenes
    – Muestra Fotográfica
    – Proyección de cortometrajes de Max Glücksman
    Antonio M. Pirán 116 & Sgto. Cabral, General Pirán
Anterior

Con enorme éxito finalizó el Festival "Arbolito"

Siguiente

Fuerte refuerzo del servicio de pediatría en el sistema de salud de Mar Chiquita