miércoles, mayo 29 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Salud, informó que desde el 13 de mayo y hasta el 30 de agosto, se refuerza con más de 70 horas semanales la atención pediátrica del sistema público de salud, con consultorios a demanda. En este sentido, el intendente Walter Wischnivetzky y el secretario del área, Ludovico Gordon también confirmaron el refuerzo de medicamentos e insumos para cada una de las localidades del distrito.

La incorporación y los refuerzos se realizan en el marco del Programa Municipal de Contingencia Invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), iniciativa que se encuentra destinada a niños y niñas con patologías respiratorias, con el objetivo de fortalecer la asistencia médica de la especialidad ante la creciente demanda estacional.

En este sentido, Wischnivetzky; Gordon y la directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Dra. Virginia Azqueta, presentaron los insumos, medicamentos y a los médicos Dra. Janice Auberge, referente municipal de IRAB y al Dr. David Rivero.

Para tal fin, se dispondrá de consultorios de demanda espontánea en el Hospital Municipal y los CAPS, destinados a niños y niñas de cualquier edad con síntomas respiratorios (tos, moco, fiebre, dolor de oído y dolor de garganta) y al control ambulatorio de cuadros respiratorios que requieren medicación (bronquiolitis, asma y neumonía).

Refuerzos

Mar de Cobo: lunes, martes y viernes de 15 a 19 hs
Santa Elena: lunes y viernes de 15 a 19 hs
Vivoratá: lunes y viernes de 15 a 19 hs
General Pirán: martes y viernes de 10 a 14 hs
Coronel Vidal: lunes de 10 a 14 hs; miércoles y viernes de 15 a 19 hs
Santa Clara: lunes y viernes de 15 a 19 hs; miércoles de 16 a 20 hs; sábados y domingos de 8 a 20 hs

La Secretaría de Salud también confirmó que en el marco de los refuerzos de medicamentos e insumos, Mar Chiquita cuenta con más de 3500 unidades medicinales y más de 1000 aerocamaras. Entre ellos se encuentran: betametazona, bromuro ipatropio, budesonide, azitromicina, salbutamol + ipatropio, ibuprofeno, paracetamol, meprednisona, amoxicilina + clavulanico y aerocamaras para adultos y pediatricas.

Anterior

Se viene la Noche EN los Museos en Mar Chiquita

Siguiente

Infancias en el Aire: docentes y directoras se capacitan para dar continuidad al proyecto