viernes, julio 12 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó el acto protocolar por el 133 aniversario de General Pirán en el Centro Cultural Eduardo César Viglietti. En el marco del mismo, hubo diversas actividades culturales: la actuación del artista local Branko Jurado, la proyección de la película del Rodaje Comunitario y en un emotivo momento, se presentó el libro de Sussy Viglietti “Pueblo chico, historia grande”.

Paredi ponderó: “Como todos los aniversarios, tenemos que manifestar lo que estamos haciendo en la gestión para mejorar la calidad de vida de los y las piranenses, como los consultorios nuevos de pediatría en el CAPS, 26 viviendas y la creación de un paseo ecológico en el Parque Juan Irazabal. Y siempre nos acompaña la frase, ‘No tenga duda parcero, lo que es bueno, es piranero'”.

De esta manera, en un nuevo aniversario de General Pirán, tras los festejos en víspera del cumpleaños el miércoles por la noche, donde cientos de vecinos y vecinas compartieron una fiesta en la Plaza Libertad, con espectáculos en vivo y el tradicional corte de torta, este jueves se llevó adelante el acto protocolar encabezado por el intendente Jorge Paredi. Durante el mismo, se desarrollaron diversas actividades. Por un lado, el artista local Branko Jurado hizo una presentación musical, luego se proyectó “Y dónde está el morocho”, película del rodaje comunitario de la Escuela Municipal de Cine y en un emotivo momento, miembros de la comisión del Museo de General Pirán, presentaron el libro de Sussy Viglietti “General Pirán: pueblo chico, historia grande”.

Al respecto de la presentación del libro, el jefe comunal, acompañado por el delegado de la localidad, Horacio Ferreyra, señaló: “Nos emociona todo lo que tiene que ver con Susy. General Pirán tiene una historia muy rica. Ella guardaba todo en su mente y en cajas, donde anotaba todo. Amaba a su pueblo y fuimos testigos. Algo de ella me quedó para siempre, que es jugar al ajedrez; ella me motivaba. Estos homenajes en los aniversarios son justos para la historia cultural de los pueblos”.

Participaron además el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el director de Desarrollo Social, Juan Paulo Ledesma, concejales instituciones educativas; fuerzas vivas; delegados de las diversas localidades del Partido de Mar Chiquita y miembros del gabinete municipal.

Anterior

General Pirán inició los festejos por el 133 aniversario

Siguiente

Santa Clara del Mar: se conmemoró el 74° aniversario de la localidad