martes, mayo 28 2024

El acueducto Santa Clara del Mar – Balneario Parque Mar Chiquita es una realidad. El intendente Jorge Paredi y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, dejaron inaugurada la importante obra que contempló la ejecución de 15.760 metros de tendido de cañería para llevar agua potable de una localidad a la otra, beneficiando también a Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago sobre la Ruta 11. “Llegamos con una solución sumamente anhelada por todos los vecinos y vecinas: el agua potable. Era una necesidad para mejorar la calidad de vida y hoy es una realidad”, enfatizó Paredi.

De esta manera, se inauguró el acueducto desde Santa Clara del Mar hasta Mar Chiquita, que contempló la ejecución de más de 15 KM de tendido de cañería. El sistema desarrollado incluyó también la conformación de 2 pozos de explotación con su correspondiente equipo de bombeo.

Paredi manifestó: “Es un privilegio estar hoy en el Partido de Mar Chiquita inaugurando este acueducto. Llegamos con una solución sumamente anhelada por todos los vecinos y vecinas. Era una necesidad y nosotros creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho. Los habitantes de este querido lugar necesitaban el agua potable y hoy llega”.

“Quiero agradecer muy especialmente la decisión del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fue una inversión de más de 500 millones de pesos. Es una decisión política y económica”, agregó.  Y además expresó con emoción: “Quiero hacer una mención especial: a Luis Facca, que se puso la obra en el hombro hace años y hoy estamos junto a él inaugurandola”.  

A su turno, el subadministrador del ente nacional, Néstor Álvarez, ponderó: “Es un gusto estar acá en este acto. Traigo los saludos del ministro Gabriel Katopodis que no pudo acompañarnos en esta importante inauguración. Nuestro compromiso sigue estando con Mar Chiquita. Vamos a trabajar para que el agua llegue a cada uno de los vecinos y vecinas”.  

En tanto, el secretario General, Walter Wischnivetzky, destacó: “Es un día emotivo e histórico para el Partido de Mar Chiquita. Se trata de una obra muy anhelada. Es un recurso que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos y vecinas, es una obra imprescindible. Jorge Paredi y el estado nacional tuvieron la decisión política de hacer efectivo el acueducto”.

Y explicó: “Es la obra de infraestructura troncal más importante de la historia del Partido de Mar Chiquita. Nos queda seguir trabajando y creciendo en redes finas para llevar este servicio a cada uno de los vecinos”.

Participaron además el gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; los delegados de Mar Chiquita, Edgardo Veble, de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo y de Costa Sur, Fabián Jacquet; el presidente de SCYCO, Pablo Contardo; el consejero de Administración y Gerente de área técnica de la Cooperativa SCYCO, Luis Facca, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; instituciones intermedias de la comunidad, entre otras presencias. 

Anterior

250 marchiquitenses beneficiarios del Banco de Herramientas

Siguiente

Salud: Paredi y Homero Giles inauguraron el Policonsultorio de IOMA en Coronel Vidal