domingo, septiembre 25 2022

Este lunes comenzaron las actividades culturales gratuitas que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita. En los Centros Culturales, IMCa’s y Escuelas de Enseñanza Artística de todas las localidades del distrito, niños, niñas, chicos, chicas, jóvenes y adultos asisten a los talleres para aprender y desarrollarse en el arte. El secretario del área, Germán Montes celebró que “este año Mar Chiquita cuenta con 97 cursos” y expresó: “El arte es inclusivo y tiene que estar para todos y todas, por eso trabajamos para contar con actividades culturales gratuitas”.

De esta manera, en General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Santa Elena, Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo, vecinos y vecinas iniciaron las clases de la gran variedad de talleres que se ofrece. “Junto al intendente Jorge Paredi trabajamos con la idea de que la variedad de oferta invite tanto a jóvenes como adultos a participar de los cursos, es por eso que este año también habrá nuevas y originales propuestas que se suman a las clases de música, danza, circo y teatro. Contamos con actividades que están teniendo una repercusión muy importante, como violín, lenguaje musical, piano y ukelele”, adelantó Montes.

El secretario de Cultura anticipó que los talleres del IMCA como telar, macramé, restauración de muebles, diseño moldería y confección, mosaiquismo y tapicería, son muy interesantes porque cualquiera que participe puede aprender un oficio y luego desarrollarlo como microemprendimiento. Por otro lado, los Puntos Digitales de Santa Clara del Mar y de Coronel Vidal serán otras de las sedes culturales y contarán con talleres de género, fotografía, computación para adultos, edición de contenido audiovisual, organización de eventos, marketing digital y astrología. Respecto a la iniciativa, Montes resaltó: “Me da mucha satisfacción empezar a coordinar junto al equipo, que cada edificio municipal disponga de talleres que tengan que ver con lo que desarrolla el área”

Por otra parte, hizo hincapié en el taller de freestyle: “Creemos mucho en la cultura de las calles y de los barrios, por eso queremos que los chicos puedan trasladar lo que sucede en las plazas, aprovechando los espacios que les podemos brindar”.

Previous

De cara a la Semana Santa, continúa el operativo de seguridad en playas

Next

Mar Chiquita: fortalecimiento de sistema público de salud