lunes, marzo 4 2024

En el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, 295 estudiantes del Partido de Mar Chiquita recibieron su computadora. El intendente Jorge Paredi encabezó la entrega a alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas del distrito en el Polideportivo de Coronel Vidal. “Es una alegría compartir este día con los chicos, chicas y comunidad educativa. Junto al gobernador Axel Kicillof seguimos trabajando para garantizar igualdad en el acceso a la educación”, resaltó el jefe comunal.

Conectar Igualdad Bonaerense es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. En este sentido, el intendente Jorge Paredi entregó computadoras a 295 estudiantes del Partido de Mar Chiquita de las escuelas: Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar; N°6 de Santa Elena; Agraria N°1, Técnica N°1 y Secundaria N°2 de Coronel Vidal; Secundaria N°3 de General Pirán; Secundaria N°5 de Mar de Cobo; Secundaria N°4 de Vivoratá y anexo de la Secundaria N°4 de Mar de Cobo.

De esta manera, cerca de 300 chicos y chicas recibieron su notebook con extrema alegría. Al respecto, Paredi manifestó: “Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y la comunidad educativa. Junto al gobernador Axel Kicillof seguimos trabajando para garantizar igualdad en el acceso a la educación y para achicar la brecha digital. Es un plan que le hace muy bien a la educación pública”.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, expresó: “Es un día muy significativo por poder entregar una herramienta que iguala derechos sobre los alumnos y alumnas. Vamos por más conectar igualdad en el Partido de Mar Chiquita”.

Conectar Igualdad Bonaerense está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia y su objetivo es achicar la brecha digital en todo el territorio, brindando a las y los estudiantes, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.

Participaron además de la entrega la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Elena), Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Edgardo Veble (Mar Chiquita), la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; concejales y consejeros escolares.

Anterior

Carlos Castanas, presidente del Club Sarmiento: "Que las instituciones trabajen en conjunto con el municipio hace que las cosas se hagan bien"

Siguiente

Mar Chiquita vive el deporte: fin de semana colmado de actividades