martes, junio 28 2022

Este 28 de mayo, en el marco de un nuevo Aniversario de la localidad de Coronel Vidal, el intendente Jorge Paredi, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, llevarán adelante la inauguración del Monumento al Jinete y el Reservado, que contará con un paseo gaucho previo, del que participaran cientos de jinetes del distrito y de la zona. Luego, los vecinos y vecinas vivirán una jornada colmada de música tradicional y danza, con las presentaciones de Yamila Cafrune, Carlos Ramón Fernández, entre otros. El jefe comunal invitó “a toda la comunidad a celebrar el cumpleaños de Coronel Vidal, con el descubrimiento del gran monumento y las presentaciones en vivo de grandes artistas”. “Vamos a vivir una gran fiesta”, aseguró.

La jornada el próximo sábado comenzará a las 15 hs con un paseo gaucho, que contará con la participación de cientos de jinetes del Partido de Mar Chiquita y de la zona. El gran desfile será por las calles Beltrami, General Paz y Avellaneda. Luego, el intendente Paredi, el secretario Germán Montes y la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout en representación del gobernador Axel Kicillof,, descubrirán el Monumento al Jinete y el Reservado, ubicado en Boulevard San Martin y Honorio Ruau. “Vamos a vivir una gran fiesta junto a los vecinos y vecinas de Coronel Vidal. Los invitamos a todos a celebrar el cumpleaños de nuestro querido Coronel Vidal, con el descubrimiento al gran monumento que realizamos con el fin de homenajear la cultura y el tradicionalismo local”, señaló Paredi.

Los festejos continuarán con presentaciones en vivo, música tradicional y danza, de la mano de grandes artistas locales y nacionales en el marco del ciclo “Mayo, Revolución Cultural”. La grilla es la siguiente: Yamila Cafrune, Carlos Ramón Fernández, Abel Ivroud, Lorena Salomón, Cuadrilla Rural, los payadores Nacho Besteiro y Juan Parada Curbelo, la Agrupación El Potrillo y el taller de danzas folklóricas Arbolito, con la conducción de Daiana Díaz y Nacho Besteiro.

Previous

Emotivo acto por el Día de la Patria en Coronel Vidal junto a estudiantes y docentes

Next

El intendente Paredi le solicitó al ministro Sileoni la creación de una Escuela Secundaria Técnica en la costa