domingo, diciembre 4 2022

En la Plaza Libertad de Coronel Vidal, el intendente del Partido de Mar Chiquita encabezó junto a la comunidad educativa del distrito un emotivo acto por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. El jefe comunal resaltó: “La patria empezó a nacer un 25 de mayo y es una alegría hoy poder conmemorar un nuevo aniversario junto a estudiantes y docentes. Viva la patria, viva la República Argentina”.

El intendente y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, izaron la bandera argentina y a su vez, la bandera bonaerense fue izada por la concejal y docente Laura Bravo, la concejal Marcela Lallera y la directora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Nicanor Ezeyza”, María Alicia López. Luego, los y las concejales presentes acercaron una ofrenda floral al Monumento a los Héroes de la Independencia. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Paredi manifestó: “Todos los días debemos tomar el ejemplo de nuestros héroes. La patria empezó a nacer un 25 de mayo de 1810 y es una alegría hoy poder conmemorar un nuevo aniversario junto a estudiantes y docentes. Viva la patria, viva la República Argentina”. Durante el acto, también anunció para el 9 de julio un gran desfile en General Pirán, día en el que además, se inaugurará el Estadio Armando Echevarría en la localidad.

Por su parte, María Alicia López, directora de la Escuela Agraria, pronunció: “Nos volvimos a encontrar, a mirar y saludar sin miedo; a transitar las calles y habitar las escuelas. Por eso quizás las circunstancias que atravesamos sean hoy una invitación a enseñar con empatía, amor y diversidad. La libertad es un tesoro a conquistar todos los días”.

Finalizado el acto del que participaron diversas instituciones educativas del Partido de Mar Chiquita, concejales, consejeros escolares, secretarios y directores municipales y vecinos y vecinas, el intendente Jorge Paredi compartió un almuerzo junto a la comunidad en el Club Arbolito de Coronel Vidal y disfrutaron comidas típicas como el locro y las empanadas fritas.

Previous

El intendente Paredi y el director Sileoni pusieron en marcha el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238

Next

Coronel Vidal, Arbolito, se prepara para vivir su 139° Aniversario