martes, abril 16 2024


El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmó con Miguel Gregorio Saubidet, propietario de terrenos linderos a la Esquina de Argúas, un convenio de comodato por el “préstamo de uso gratuito del inmueble junto a veinte hectáreas de campo que lo rodea”. A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, el municipio trabaja en la revalorización de uno de los patrimonios culturales más importantes del distrito.

De esta manera, Paredi recibió en su despacho a Saubidet y rubricaron el acuerdo por el préstamo de inmueble junto a 20 hectáreas de campo. El mismo establece: “En el inmueble cedido, funciona desde hace más de 200 años la tradicional pulpería Esquina de Argúas, por lo que el objeto del presente contrato es la continuidad de la referida pulpería, como todas las actividades que se generan alrededor del sitio histórico”.

Tras la firma del convenio, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, remarcó: “Desde la Secretaría de Cultura le damos la relevancia e importancia que merecen los sitios históricos del Partido de Mar Chiquita. La Esquina de Argúas es uno de los patrimonios culturales más importantes de nuestro distrito y con la decisión política del intendente Jorge Paredi, se firmó un convenio con el propietario del establecimiento, en el cual se pautaron las reparaciones, arreglos y obras de dicho lugar”.

En el lugar, con el fin de revalorizar el patrimonio, el municipio llevó adelante diversos trabajos: construcción de nuevos baños, de un semicubierto, cambio de techo, puesta en valor de cancha de bochas y tejo y generación de energías renovables. 

Anterior

Mar Chiquita: se presentó el Programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico

Siguiente

Salud: el intendente Paredi inauguró nuevos consultorios en el CAPS de General Pirán