miércoles, junio 12 2024

A través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, se presentó el Programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género, del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. “Seguimos trabajando para ampliar las políticas públicas integrales y avanzar hacia el cese de la violencia”, expresó la directora del área, Dra. Ruth Creig.

El programa presentado establece el protocolo de actuación para la implementación de los dispositivos duales electrónicos, que han sido ordenados judicialmente, como medidas de protección para mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia por razones de género de alto riesgo. La directora de Mujeres, Género y Diversidad, Dra. Ruth Creig aseguró: “Con la adhesión de Mar Chiquita al programa provincial, comenzamos a contar con nuevas herramientas para garantizar el uso del sistema de monitoreo electrónico y brindaremos mayor acompañamiento a las personas en el abordaje de situaciones de alto riesgo de violencias por razones de género”.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Enlace Territorial, Valeria Monetta, del equipo interdisciplinario de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita y de Agustina Werner, directora pertenenciente al equipo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, quienes dieron detalles de esta política pública integral que propone el abordaje y el acompañamiento del estado provincial en articulación con los territorios. Participaron también de la actividad la coordinación Zonal de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad; Comisaría; Centro de Monitoreo y Juzgado de Paz.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, te podes comunicar al 144 (línea Nacional), al 02265432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia) o al 2236930672 (Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita).

Anterior

El Torneo Regional de Freestyle de la costa "Bestias del Atlántico" se realizará en Santa Clara del Mar

Siguiente

Cultura: se rubricó un convenio por el uso de la Esquina de Argúas