La Municipalidad de Mar Chiquita avanza con la implementación de la Cuponera Digital, una herramienta innovadora que busca fomentar el consumo en comercios, emprendimientos y Pupas, en un escenario económico adverso. En declaraciones al Stream Radio de La Voz de Mar Chiquita, la secretaria de Economía, Marcela Lallera, explicó los detalles de la propuesta.
“El comercio local siente fuerte el impacto de la baja actividad y la caída del poder adquisitivo, sobre todo en temporada baja. Esta iniciativa busca generar incentivos reales para que vecinas, vecinos y visitantes consuman dentro del partido”, sostuvo.
La Cuponera Digital estará alojada en el nuevo sitio web oficial del municipio a partir del 1 de agosto y permitirá a los usuarios registrarse para acceder a promociones, descuentos y beneficios en productos y servicios locales. Cada comercio adherido podrá definir libremente su propuesta: desde un 2×1 en un plato del día hasta un porcentaje de descuento en alojamientos, servicios o productos.
La propuesta, de adhesión voluntaria, se encuentra en etapa de convocatoria a comercios, emprendedores y profesionales de todo el distrito. Ya se han realizado reuniones informativas en distintas localidades. “Además de brindar visibilidad en las redes y plataformas del municipio, los comercios recibirán asistencia técnica, capacitaciones y señalética distintiva. Buscamos generar una red de beneficios que dinamice la economía local y le ofrezca al vecino una opción concreta para comprar cerca, con ventajas”, destacó Lallera.
Desde la Secretaría de Economía indicaron que la herramienta también permitirá fortalecer la comunicación con la comunidad, integrando información tributaria, eventos y propuestas municipales en un entorno digital accesible.
“En este contexto de recortes nacionales y caída de la coparticipación, sostenemos una administración ordenada y cercana. La Cuponera Digital es un paso más para enfrentar la crisis apostando a lo nuestro”, concluyó la funcionaria.