jueves, octubre 21 2021

La Secretaría de Desarrollo Social del Partido de Mar Chiquita, informa que se encuentra abierta la inscripción al programa “Familias Solidarias”, que consiste en el alojamiento transitorio en un contexto familiar alternativo a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para ello, se necesitan familias voluntarias del distrito que estén interesadas en recibirlos temporalmente, mientras se resuelve la situación que causó la salida del hogar.

Desde el área informaron que “las familias asignadas, se comprometerán a garantizar el cuidado integral del niño/a o adolescente, en un plazo no mayor a 180 días”. La Municipalidad continúa trabajando a través del intendente Jorge Paredi junto al Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque. De esta manera, se implementará el programa en Mar Chiquita y generará la posibilidad de que los niños/as o adolescentes, que sufrieron vulneración de derechos, se desarrollen en un marco familiar provisorio, con cuidados cotidianos y afectivos.

Los requisitos para inscribirse al programa son:

  • Ser mayor de 30 años – género indistinto.
  • Solteros/solteras o en pareja.
  • No poseer antecedentes penales.
  • No tener deudas alimentarias.
  • No estar inscriptos en el Registro de Adoptantes con fines Adoptivos – RUAGA.
  • Tener la voluntad de apoyar a un niño/a y a su familia, cuando de forma temporal la
    misma no pueda encargarse de los cuidados.
  • Ofrecer un ambiente afectivo y protector.

Para más información, acércate al área de Desarrollo Social (General Paz, entre Beltrami y Sarmiento), en Coronel Vidal o comunicate al 02265432193

Anterior

➡ PARTE DIARIO - DOMINGO 4

Siguiente

PAMI: avance por la vacunación antigripal y en programas de turismo y colonias