viernes, abril 12 2024

En el Día de la Tradición, la comunidad educativa de General Pirán llevó adelante una hermosa jornada de revalorización de costumbres argentinas en el Parque Juan Irazábal de la localidad. El intendente Jorge Paredi; el secretario General, Walter Wischnivetzky y la subsecretaría de promoción socio-cultural de la provincia, Lorena Riesgo, encabezaron el acto y entregaron cancioneros de la historia argentina.

El intendente Paredi expresó: “En el aniversario de General Pirán inauguramos el sendero saludable en el Parque Juan Irazábal, que cada día está más hermoso. Este lugar nos pone en un marco adecuado para festejar el Día de la Tradición, Feliz día, es una fecha que nos invita a reflexionar sobre nuestras costumbres y la historia”. Y agregó: “Es una satisfacción transitar esta etapa de un estado presente. Hay muestras concretas de esto en todas las localidades del distrito”.

Por su parte, Lorena Riesgo contó: “Trajimos hoy cancioneros desde la provincia de Buenos Aires. Es un libro que canta, tiene canciones que dan cuenta de nuestra identidad bonaerense. Son canciones que tienen recorridos por fechas importantes argentinas y además recoge ritmos y expresiones de toda la provincia”. Y además manifestó: “Agradecemos siempre la bienvenida que nos dan en Mar Chiquita. Vamos a seguir trabajando, les traigo el saludo de nuestro gobernador Axel Kicillof”.

Durante la jornada en el marco del Día de la Tradición que se llevó adelante en el Parque Juan Irazabal de General Pirán, todas las instituciones educativas de la localidad realizaron diversos trabajos y expresiones enmarcadas en la idea de revalorizar la historia argentina.

Participaron además Karina Prandi, subdirectora de Educación Secundaria de la provincia; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra; entre otras autoridades.

Anterior

Mar Chiquita: se creó una nueva escuela secundaria en Estación Cobo

Siguiente

La Fiesta del Cordero Costero tendrá su tradicional desfile sobre la Avenida Manuel Cobo