lunes, octubre 18 2021

En la histórica Rinconada de Coronel Vidal, con la inauguración del anfiteatro y la presentación en vivo de Yamila Cafrune, se llevó adelante un festival en el marco del Día Municipal del Folklore, que se celebra en el Partido de Mar Chiquita el 30 de septiembre en homenaje a Víctor Abel Giménez. El intendente Jorge Paredi, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo y el director de Cultura, Germán Montes, efectuaron el corte de cinta en la inauguración del anfiteatro que se construyó para más de 300 personas.

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de los artistas locales y de Yamila Cafrune en el anfiteatro de la histórica Rinconada de Coronel Vidal. El jefe comunal manifestó: “En honor y reconocimiento a Víctor Abel Giménez, inauguramos un hermoso anfiteatro en La Rinconada, para que los vecinos y vecinas respiren la música de nuestro artistas. Soñamos este lugar para que sea la expresión permanente de los artistas locales y nacionales. En la inauguración, disfrutamos de Yamila Cafrune, quien anteriormente estuvo en las escuelas rurales transmitiendo su amor por el folklore”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, resaltó: “Queremos que todos y todas sepan quien fue nuestro querido ‘Vasco’, Víctor Abel Giménez. Estamos en La Rinconada de Coronel Vidal, frente al Museo donde se encuentran todos sus recuerdos, en un hermoso anfiteatro que le dará vida a la histórica Rinconada”. Con mucha emoción, el director de Cultura, Germán Montes, expresó: “La emoción palpita muy fuerte y el corazón está a flor de piel. Traemos a La Rinconada todo lo que se merece. Este lugar histórico del Partido de Mar chiquita es una clara idea cultural de lo que queremos representar”.

Montes agregó: “Desde el primer momento, el intendente Jorge Paredi nos dio las herramientas para hacerlo realidad. Víctor Abel Giménez fue el hijo pródigo de este lugar. En honor a él, hacemos este homenaje con la inauguración del anfiteatro”.

Anterior

Cientos de personas disfrutaron del Festival de la Primavera en Santa Clara del Mar

Siguiente

Día Municipal del Folklore: Yamila Cafrune y artistas locales se lucieron en el nuevo anfiteatro