lunes, octubre 18 2021

Con la presentación en vivo de Yamila Cafrune y de artistas locales, se llevó adelante en la histórica Rinconada de Coronel Vidal un festival en conmemoración al Día Municipal del Folklore que se celebra en homenaje a Víctor Abel Giménez. En el mismo, el intendente Jorge Paredi, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo y el director de Cultura, Germán Montes inauguraron un anfiteatro con capacidad para más de 300 personas.

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la jornada con las presentaciones en vivo de Yamila Cafrune, el Taller Municipal de Danzas Folklóricas Infanto Juvenil; Pablo Duarte, Nico Solis y Agustín Rodriguez; el Taller de Danzas Folkloricas del Centro de jubilados y pensionados Arbolito; Ana Paula Fredes, de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística Chango Veracruz; la Agrupación Folklórica Centenario; Norberto Quiroga; Agrupación Folklorica El Potrillo y una pareja de danza del CFDyT N° 63 Malvinas Argentinas, con la conducción y animación de Cristián Méndez. Además, se realizó un reconocimiento a los hermanos Carlos e Ismael Jofre.

El director de Cultura, Germán Montes, expresó: “Inauguramos el anfiteatro en La Rinconada en homenaje a Víctor Abel Giménez, el hijo pródigo del lugar. Trabajamos con el fin de que los vecinos y vecinas, visitantes y turistas encuentren en el nuevo anfiteatro un espacio renovado, con movimientos artísticos y culturales”.

Del Día Municipal del Folklore, participaron el secretario General, Walter Wischnivetzky; la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo; el director de Cultura, Germán Montes; funcionarios municipales; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales; fuerzas vivas del distrito y agrupaciones folklóricas, entre otros.

Anterior

Día Municipal del Folklore: se inauguró el anfiteatro en la histórica Rinconada de Coronel Vidal

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MARTES 5