Dirección de la Mujer: se activó el protocolo de violencia por razones de género ante la denuncia de la concejal Lezcano


Compartir

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en el domicilio de la concejal del Frente de Todos, Andrea Lezcano, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Mar Chiquita activó el protocolo municipal de violencia por razones de género con el denunciado por amenaza. Desde el área municipal, señalaron que “desde la lógica del violento, toda violencia está justificada”.

La Dirección de la Mujer procedió a la activación del protocolo luego de la denuncia policial y el curso judicial que derivó en las medidas de protección a la edil residente en Mar de Cobo. En este sentido, las jefas de Departamento, Vanina Calvo (Violencia de Género) y Susana Gómez (Desarrollo Integral), se reunieron con la directora de Asuntos Legales, Jorgelina Torrilla, y la jefa de Personal, Marcela Figueroa, como parte del Consejo Consultivo que establece el protocolo para la evaluación, intervención y sanción.

Vanina Calvo y Susana Gómez señalaron que “desde el Consejo Consultivo se van a evaluar las circunstancias del hecho, garantizar el cese de dichos actos y la no revictimización de la persona vulnerada”. A su vez, ambas funcionarias de la dirección solicitaron que “se tomen los recaudos de acuerdo a las normativas municipales para que personas con procesos judiciales no ingresen al plantel municipal” y detallaron que “se elevarán informes a los organismos correspondientes de Provincia y Nación”.

Vale resaltar que el protocolo municipal de violencia por razones de género está aprobado desde el mes de septiembre cuando la Municipalidad de Mar Chiquita se adhirió a la Ley Micaela Bonaerense (Ordenanza Nro. 036 – Art. 3/inciso b -Sept. 2020).

Anterior ➡ PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 11
Siguiente Desarrollo Social: participación en la Diplomatura en políticas sociales