jueves, diciembre 1 2022

Autoridades educativas, docentes y estudiantes del Partido de Mar Chiquita participaron de la presentación del nuevo SInIDE (Sistema Integral de Información Digital Educativa para escuelas y estudiantes). El acto en el Museo del Bicentenario estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

De esta manera, el Partido de Mar Chiquita, a través de autoridades educativas, docentes, alumnos y alumnas, estuvo presente en la presentación del SInIDE. El Sistema Integral de Información Digital Educativa permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, según explicaron. El objetivo es consolidar un registro nominal de estudiantes todos los niveles y registrar y gestionar toda la trayectoria escolar y pedagógica de cada estudiante del país en tiempo real desde el aula y la escuela durante los 15 años de su educación obligatoria.

La presentación se llevó adelante en el Museo del Bicentenario y estuvo encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Al respecto, el secretario General, Walter Wischnivetzky resaltó: “Miembros de la comunidad educativa marchiquitense participaron de la presentación de un programa que permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de los alumnos y alumnas, es un gran anuncio”.

Y destacó: “En Mar Chiquita, con el intendente Jorge Paredi, trabajamos constantemente junto al Ministerio de Educación a cargo de Jaime Perczyk, dando respuestas a las demandas de la comunidad. Se vienen tres nuevos edificios escolares en el distrito: la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte; el Jardín de Infantes N°903 en Vivoratá y la Escuela Secundaria N°6 en Santa Elena”.

“Queremos agradecer por el trabajo articulado y constante entre los ministerios y el municipio, al jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; a Patricia Morales, directora Nacional de Infraestructura Escolar; al Ing. Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia y todo el personal”, agregó Wischnivetzky.

Previous

Mar de Cobo: se aplicaron más de 100 dosis contra el sarampión, rubéola, papera y poleo

Next

Más escuelas se suman a la radio municipal La Voz de Mar Chiquita