lunes, febrero 6 2023

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió la creación de un nuevo servicio educativo en la costa distrito: la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. Con mucha alegría, el intendente Jorge Paredi remarcó: “La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia”.

De esta manera, hay resolución para la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. La misma, establece también que se asignarán a la institución, generando nuevas fuentes de trabajo, los siguientes cargos y módulos: director/a; secretario/a; jefe/a de área; cargo de EMATP; dos cargos de preceptor/a; 36 módulos y dos auxiliares de la escuela.

Meses atrás, en el marco de la apertura del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, el intendente Jorge Paredi le solicitó al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la creación de un nuevo servicio educativo en la costa del Partido de Mar Chiquita. Luego, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, rubricó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica N°2 y finalmente, la provincia de Buenos Aires confirmó que hay resolución para avanzar en el proyecto.

El intendente Paredi resaltó: “La creación del nuevo servicio educativo dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa y además, se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico. Es una gran noticia”. Y agregó: “Seguimos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con la educación como prioridad. Además, los cargos y módulos que se asignarán al nuevo servicio educativo significan nuevas fuentes de trabajo para los y las marchiquitenses”.

Anterior

Con la presencia de Norman Briski, actor de "Argentina, 1985", se presentará el Festival de Cine Arbolito en Santa Clara del Mar

Siguiente

Paredi rubricó un convenio con la Universidad Atlántida por trabajos conjuntos en educación y modernización del estado municipal