viernes, julio 11 2025

Desde sus orígenes como una peña de amigos apasionados por la pesca, el Club de Pescadores de Mar de Cobo se consolidó en menos de un año como una institución clave en la vida social, deportiva y cultural de la localidad. A través del trabajo colectivo, la colaboración vecinal y del municipio, y un fuerte compromiso con el entorno natural, el club se posiciona como una herramienta comunitaria al servicio del encuentro, la inclusión y el cuidado del ambiente.

“Queremos que el club sea para toda la comunidad”, expresaron Chicho y Emiliano, presidente y secretario de la institución, durante una entrevista en el Stream Radio de La Voz de Mar Chiquita.

En ese marco, destacaron el acompañamiento del intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, ante quien presentaron recientemente el proyecto para avanzar hacia la sede propia. “La reunión fue excelente. Nos escucharon, nos sentimos cómodos y comprendidos”, contaron.

Vacaciones de invierno con escuelita de pesca gratuita

Entre las acciones destacadas, el Club impulsa en estas vacaciones de invierno una escuelita de pesca para niños y niñas, con clases gratuitas que incluirán conocimientos sobre fauna marina, uso responsable del anzuelo, nudos y cuidado del ecosistema. Cada jornada contará con chocolatada y desayuno para quienes asistan.

“Queremos que los más chicos aprendan a pescar, pero también a cuidar el mar y el médano”, afirmaron desde la comisión, en línea con su mirada socioambiental. En articulación con organismos especializados como INIDEP y el acompañamiento del municipio, las actividades promueven el uso responsable del espacio público y el respeto por los recursos naturales.

Más que pesca: salud, cultura y participación

El Club de Pescadores de Mar de Cobo también ofrece charlas abiertas sobre salud, cuidados de adultos mayores, trastornos de ansiedad, y primeros auxilios, entre otras temáticas, con profesionales locales y referentes institucionales.

Además, la sede actual -alquilada con el esfuerzo de sus casi 200 socios activos- es utilizada por vecinos, docentes y estudiantes para distintas actividades comunitarias.

También se proyecta sumar talleres de idioma, encuentros culturales y propuestas intergeneracionales. “Estamos construyendo una comunidad que se encuentra, se organiza y se cuida”, resumieron.

Por otra parte, con el respaldo de más de 600 firmas de vecinos e instituciones del distrito, el Club presentó una propuesta formal ante el municipio para concretar el sueño de la sede propia.

“No pedimos un terreno para nosotros, sino para que lo use toda la comunidad. Queremos que sea un punto de encuentro abierto, donde se propongan ideas, se generen actividades y se siga fortaleciendo el tejido social de Mar de Cobo”.

Previous

“Mi padre”: llega una nueva obra al teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar

Next

This is the most recent story.