martes, abril 15 2025

El Consejo del Transporte de Mar Chiquita, ente creado mediante ordenanza y representado por la Secretaría de Gobierno municipal, hizo pública una solicitud formal dirigida a la Dirección de Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Buenos Aires. En la misma se solicita la extensión del plazo de inscripción al Boleto Especial Educativo, beneficio que actualmente excluye a estudiantes de todos los niveles por el vencimiento anticipado del proceso el pasado 31 de marzo.

Según el documento emitido, la demora en la implementación del boleto —que debió activarse en marzo— se atribuye a inconvenientes con la empresa encargada del servicio, la cual suspendió inicialmente los beneficios establecidos por la Ley 14.735. Si bien el trámite solía realizarse durante todo marzo, este año recién se habilitó a partir de mediados de mes, tras una mediación del Ministerio de Transporte bonaerense y el propio Consejo.

“La situación dejó fuera a numerosos alumnos de nivel inicial, primario, medio, terciario, universitario y de formación profesional y bachilleratos populares”, explicaron. Además, destacaron que la reactivación del beneficio fue gestionada a pedido del Consejo, lo que refuerza el compromiso del municipio con el acceso al boleto educativo.

La solicitud formal busca garantizar que todos los estudiantes puedan inscribirse en el programa, evitando exclusiones por plazos administrativos. En ese sentido, el Consejo reiteró su disposición para brindar información adicional y colaborar en la resolución del conflicto.

Previous

Costa Norte: medidas para la tenencia responsable de animales

Next

Semana Santa llena de propuestas turísticas en Mar Chiquita