martes, julio 5 2022


Se llevó adelante un emotivo acto en Santa Clara del Mar en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con la presencia de excombatientes del Partido de Mar Chiquita. A 40 años de la guerra, funcionarios municipales, instituciones educativas, fuerzas vivas y vecinos y vecinas, homenajearon a los veteranos y caídos en combate.

El intendente interino, Carlos Minnucci expresó: “El intendente Jorge Paredi no pudo asistir al homenaje a nuestros héroes pero hace llegar sus más cálidos saludos. A 40 años de la guerra de Malvinas, queremos reconocer a todos los excombatientes y caídos como héroes y ratificar la soberanía argentina sobre las islas. Las Malvinas son argentinas”.

Por su parte, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, manifestó: “Todos los excombatientes y caídos en combate son nuestros héroes, hoy los reconocemos y homenajeamos, a quienes están acá y a quienes quedaron en Malvinas. Las islas fueron, son y serán siempre argentinas”. En tanto, Luis Sosa, el presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra agradeció “a toda la comunidad por el acompañamiento, es algo realmente importante para nosotros los veteranos” y recordó “a los 632 héroes que quedaron en las islas cuidando nuestra soberanía”.

La conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevó adelante en el monumento ubicado en el ingreso a Santa Clara del Mar y contó con la presencia de excombatientes del distrito, delegados, secretarios y directores municipales, el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, instituciones educativas, fuerzas vivas, concejales, vecinos y vecinas.

Previous

A 40 años de la Guerra de Malvinas, habrá una vigilia y un acto protocolar en el Partido de Mar Chiquita

Next

Se llevó a cabo la 8va vuelta a la laguna de Mar Chiquita