domingo, septiembre 25 2022

En General Pirán, en conmemoración del Día del Maestro que se celebra el 11 de septiembre, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y la directora del Centro Educativo de Nivel Secundario N°452, Maria Eugenia Palozzo, inauguraron la Sala de Informática y oficina de dirección de la institución, que funciona en la Escuela Primaria N°5. “Es hermoso ver como se hace realidad un pedido de la comunidad educativa”, aseguró el jefe comunal.

De esta manera, el intendente Jorge Paredi; el delegado de General Pirán; Horacio Ferreyra; el subdirector de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Podestá; la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes y la directora del CENS N°452 de General Pirán, Maria Eugenia Palozzo, dejaron inaugurada la nueva Sala de Informática totalmente equipada, que anteriormente funcionaba en el IMCA de la localidad, y la oficina de dirección del centro educativo, en un espacio que se encontraba en desuso.

Durante la inauguración, el intendente Paredi resaltó: “Es hermoso ver como se hace realidad el pedido de la comunidad educativa. Lo que hacemos desde el municipio a través de la Secretaría General, a cargo de Walter Wischnivetzky, es articular las necesidades que nos plantean. El apoyo del gobierno nacional y provincial hace que esto sea posible”.

Por su parte, la directora Maria Eugenia Palozzo, manifestó: “La educación es un derecho social en el cual el estado es la garantía. Hoy es un día muy especial para el centro educativo, era un sueño tan anhelado, tener un espacio propio para nuestra dirección y la nueva sala de informática. Una nota se convirtió en un sueño hecho realidad”. “Estamos equipados con lo necesario gracias al apoyo del municipio. Gracias al intendente Paredi y al delegado Ferreyra. Que los estudiantes tengan esta sala es transversal a los cursos, será para todos”, agregó.

Participaron además de la inauguración, el exintendente Alejandro Ruau; el secretario General, Walter Wischnivetzky; la inspectora de Educación de Adultos, Andrea Espinosa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci y concejales; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; el secretario de Asuntos Docentes, Fernando Córdoba, y alumnos, alumnas y docentes de diversas instituciones educativas de la localidad.

Previous

El intendente Paredi recibirá al ministro Katopodis el próximo lunes en Santa Clara del Mar

Next

Estudiantes del CENS N°452: "La enseñanza y uso de la tecnología nos permite estar capacitados para el mundo laboral"