En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se llevó adelante en Santa Clara del Mar el acto protocolar, encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky y el delegado de la ciudad balnearia, Fabián Jacquet. “Es un honor homenajear al padre de la patria. Hay que seguir el ejemplo del General San Martín, cuidar a la patria y a la soberanía por sobre todo”, manifestó el jefe comunal.
De esta manera, junto a la comunidad educativa de la costa del distrito, se realizó en la Biblioteca José de San Martín el acto por el 17 de agosto y un desfile cívico educativo, del que participaron: Jardines N° 904, 906 y 908; Escuela Especial N°503; Escuela Primaria N°8; Instituto de Formación Técnica N°238; Bomberos Voluntarios y Veteranos y excombatientes de Malvinas. El intendente Walter Wischnivetzky y Fabián Jacquet estuvieron acompañados también por la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y el secretario de Cultura y Educación, Germán Montes.
El jefe comunal resaltó: “Es un honor homenajear al padre de la patria, al santo de la espada. Hay que seguir el ejemplo del General San Martín, cuidar a la patria y a la soberanía por sobre todo. Hay que seguir por ese camino y construir una libertad con más y mejor educación pública y de calidad, salud, seguridad, obra pública, vivienda, con un Estado presente al lado de cada uno de los argentinos y argentinas. Hay que garantizar esa libertad verdadera con igualdad de oportunidades y justicia social”.
Por su parte, el delegado Jacquet, expresó: “Estamos hoy rindiendo homenaje al General José de San Martín, un gran prócer. Para mí siempre fue el más grande porque liberó a Argentina con una grandeza inigualable. Fue revolucionario, pleno y siempre con la patria en la mente. Los invito hoy a hacer patria, a defender a nuestro país”.
Participaron también del acto el delegado de Costa Sur, Matias Jara; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Cordoba; vecinos, vecinas y miembros del gabinete municipal.