sábado, junio 15 2024

La 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se desarrollará del 20 al 25 de febrero en Santa Clara del Mar con un imponente escenario distinguido por su gran participación de artistas marchiquitenses. Más del 65% de la grilla estará formada por artistas locales.

La iniciativa fue tomada por las autoridades del Partido de Mar Chiquita que buscan destacar los valores artísticos de la zona y otorgar espacios apropiados a sus actores culturales. Por medio de la Secretaría de Cultura definieron la importancia de fortalecer a los artistas locales a través de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que funciona como una destacada vidriera. “Al acompañamiento que han tenido y su trabajo durante toda la temporada se lo retribuye con el espacio de escenario en una de las celebraciones más importantes del distrito. Eso genera una experiencia inigualable para ellos”, resaltó el titular de la cartera cultural, Germán Montes.

También se refirió a las labores en conjunto que se llevan a cabo con los artistas marchiquitenses que permiten la continuidad de actividades culturales y festividades populares en el Partido: “Trabajamos con el fin de incluir a todos. Previo a la temporada 2024, tuvimos reuniones con los artistas y se planteó trabajar en escenarios municipales mediante el sistema a la gorra durante el verano por la compleja situación económica que se está atravesando. En dichos encuentros, surgió su participación en la fiesta y hoy será una realidad para muchos”.

Anterior

Mar Chiquita y su Parque Ambiental único

Siguiente

Red Joven: el municipio abre las inscripciones al hotel del estudiante y a fotocopias gratuitas