martes, marzo 5 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita acompaño la realización de la tradicional celebración que une a los vecinos y vecinas, la Fiesta del Fogón en Camet Norte. Cientos de personas disfrutaron de la fiesta que contó con el ritual del encendido del fogón, en un espacio de encuentro entre paisajes, música, artistas, gastronomía, artesanos y patrimonio local.

La 9º Fiesta del Fogón fue un éxito y en 2024 se incorporó a la grilla de Fiestas Populares del Partido de Mar Chiquita. Durante el evento, el municipio sumó actividades relacionadas al ambiente.

Creada por vecinas y vecinos de Camet Norte, esta celebración alrededor del fuego surgió como punto de encuentro anual para compartir con la comunidad. Con el correr del tiempo, el evento fue creciendo en cuanto a las propuestas artísticas, gastronómicas y de emprendimientos.

Desde la Secretaría de Turismo y Ambiente, a cargo de Diego Ginestra realizaron “El Gran Juego de la Albúfera” en conjunto con Ambiente de Provincia, una actividad de educación ambiental donde chicos y chicas aprendieron sobre la reserva, las aves, la fauna marina y el rol del guarda parques.

Además, continuaron con la campaña de separación de residuos a través los “Puntos Verdes”, con el objetivo generar conciencia sobre la importancia de contribuir con el medio ambiente a través de la separación de los residuos.

Anterior

Se impulsa un nuevo Centro de Interpretación en Mar Chiquita

Siguiente

Fiesta de la Empanada: se aportó parte de lo recaudado a instituciones educativas