domingo, julio 14 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita impulsa un nuevo Centro de Interpretación en el marco de un importante Programa de Naciones Unidas Para el Medio Ambiente. El intendente Walter Wischnivetzky se reunió con Pablo Rescia, coordinador del equipo de proyectos del Centro de Interpretación de Mar Chiquita y dialogaron sobre el mismo.

Los Centros de Interpretación permiten a la comunidad y los visitantes, reconocer diferentes aspectos de la naturaleza y la cultura de una forma educativa. Mediante la información que se brinda, resulta más fácil identificar las características particulares de un lugar.  Del encuentro también participaron Facundo Bochicchio, secretario de Gobierno; Diego Ginestra, secretario de Turismo y Ambiente y Lucía Bogarín, coordinadora de Ambiente.

Tras la reunión, el coordinador del equipo de proyectos comentó: “Tuvimos un encuentro con el equipo municipal para mostrarle las primeras ideas del proyecto y avanzar sobre temas referidos a la concreción del mismo. Fue una reunión muy positiva, se charló de aspectos técnicos que tiene que tener el edificio, ya que tiene que ser absolutamente sustentable y también sobre acondicionamientos energéticos alternativos”

Pablo Rescia explicó: “Somos un equipo de arquitectos, contratados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para desarrollar un proyecto de ‘Centro de Interpretación de la Albúfera de Mar Chiquita’ en la localidad Balneario Parque Mar Chiquita”.

“Comenzamos este trabajo hace un par de meses e implicó un primer acercamiento al sitio, el desarrollo de las primeras idea de proyecto, de localización y también de trabajo participativo, que se hizo el día 29 de diciembre del 2023, con distintos referentes de medio ambiente, las áreas productivas del partido, vecinos y Sociedad de Fomento, donde se trabajaron las ideas generales del proyecto: qué debería contener un centro de interpretación, qué sería ese centro acorde al sitio donde está implantado, cercano adyacente al arroyo El Cangrejito”, agregó.

“A partir de ese trabajo se comenzó a trabajar una idea de anteproyecto de un edificio sustentable que tuviera características similares a la escuela sustentable, que es referente en la región sobre el tema”, continuó el coordinador.

Anterior

Ambiente celebra la Semana de la Educación Ambiental con diversas actividades en Mar Chiquita

Siguiente

Fiesta del Fogón en Camet Norte: actividades para el cuidado del medio ambiente