sábado, mayo 25 2024

Del 23 al 26 de noviembre se llevará adelante la Fiesta Provincial de la Avicultura en la Plaza Libertad de General Pirán, con la organización de la comisión y el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita. Espectáculos en vivo, música, baile, los tradicionales quinchos, artesanos y emprendedores reunidos en la celebración que homenajea a una de las actividades económicas principales del Partido de Mar Chiquita.

El jueves 23 se dará apertura a la fiesta con “La noche de los quinchos”. Habrá gran variedad de opciones gastronómicas y bebidas artesanales en los tradicionales quinchos que tanto caracterizan a la celebración popular.

En tanto, el viernes 24 en el escenario que estará ubicado en la Plaza Libertad, se presentarán: Agrupación Centenario, Pato Cabrera, Fusión Étnica, Bajo Presión, Santiago Cañete, Los Hidalgos, La Vuelta y La Kuppe.

La grilla para el sábado 25 es la siguiente: The Groove, Facu Filipi y banda, Pablo Aldi, Viejo Bigote, Operación Rosa Rosa, La Nueva Ilusión, Diamante II y Los del Fuego.

La última jornada será el domingo 26 y las actividades iniciarán a las 9 hs en el “Predio El Molino”, con destrezas criollas: pialada con ternero a sacar del rodeo, carrera de sortija, enlazar y ordeñar la vaca por tiempo, y prueba de rienda con caballos no ganadores. En el show de cierre se presentarán: BailAle, Los Mariscurrena, Escuela de Malambo, Branco Jurado, Anabela y Banda Libre y para culminar Carlos Ramón Fernandez.

La Fiesta de la Avicultura se realiza desde el año 1983 y comenzó como una Fiesta Regional. Recientemente, esta celebración ha sido registrada y declarada Patrimonio Inmaterial por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Anterior

Mar Chiquita recibió una importante donación para el museo Víctor Abel Giménez

Siguiente

10 años de “Integrarte”, la muestra anual de la Escuela Especial N°503 de Santa Clara del Mar