miércoles, abril 17 2024

El Museo Municipal Tradicionalista “Víctor Abel Giménez” de Coronel Vidal recibió la importante donación de diferentes distinciones pertenecientes al gran poeta, escritor, conductor de radio y televisión y promotor de la cultura, Víctor Abel Giménez. Las mismas se encontraban exhibidas en el Museo Histórico de la Municipalidad de General Madariaga.

Giménez, más conocido como el “El Vasco”, nació en la localidad de Coronel Vidal y durante toda su carrera recordó a su “Arbolito” natal y representó al Partido de Mar Chiquita a través de su arte.

Respecto de la donación, Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, expresó: “Agradecemos profundamente al Museo Histórico de la Municipalidad de General Madariaga por el gesto y al profesor Gustavo Vicini, por el gran compromiso de involucrarse y encargarse de hacernos llegar estas piezas de gran valor para nuestro Museo”.

Asimismo, Montes destacó: “Es sumamente valioso e importante atesorar el material tangible e intangible del Vasco Giménez. Seguiremos trabajando para enaltecer la cultura del Partido de Mar Chiquita en todos sus aspectos”.

Anterior

Walter Wischnivetzky sobre la Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías: “Queremos que los y las jóvenes puedan formarse en la localidad en que viven"

Siguiente

General Pirán se prepara para la Fiesta Provincial de la Avicultura