Germán Montes sobre los talleres de murga: “Es una contención para todos los chicos y chicas”


Compartir

El director de Cultura, Germán Montes, dialogó en el aire de La voz de Mar Chiquita 87.9 para hablar sobre las distintas propuestas artísticas que se están llevando adelante en el partido, entre las cuales se encuentran los talleres de murga: “Una de nuestras políticas culturales es llevar talleres de murga a las diferentes localidades, es una contención para todos los niños y niñas”.

“Cada chico que ve un bombo o un platillo le llama la atención y, de esa forma, lo podemos contener. Me emociona cada vez que lo veo”, expresó Montes y agregó que “los talleres ya están ubicados en Playa Dorada, Santa Clara del Mar y Mar de Cobo, la idea ahora es llevarlo al mediterráneo para que los chicos y chicas de Coronel Vidal, General Piran y Vivoratá puedan ser parte de la movida”.

Por otro lado, el director de Cultura se refirió a la competencia de Freestyle que se realizó este sábado en el escenario del Museo Víctor Abel Giménez en Coronel Vidal: “Cuando recién asumimos, llegaron dos chicos a pedirnos un lugar para rapear y, desde ese momento,
escuchamos su necesidad. Ahora, se abrió la primera escuela municipal de Freestyle en el Partido de Mar Chiquita. Fue muy emocionante ver a ese joven que me había pedido ayuda salir campeón el sábado”.

Además, hizo hincapié en que la competencia de Freestyle se haya realizado en el Museo Víctor Abel Giménez: “Fue un momento único e histórico que los chicos hayan estado ahí, desde el sábado el museo dejo de ser algo anónimo, ahora lo conocen”. “Me apasiona el área en donde estoy trabajando”, manifestó Montes.

Además, habló sobre las diferentes propuestas artísticas que se están llevando a cabo en diferentes puntos del partido: “Hay clases de folklore y escuelas de yoga en Playa Dorada, talleres de teatro en Mar de Cobo y danza folklórica en Coronel Vidal, reconstruimos estos lugares y los pusimos en condiciones para trabajar”. “El objetivo es tener al pueblo contento y que las personas se vayan nutriendo de cultura”, expresó y agregó que “los artistas locales tienen las ilusiones puestas en nosotros”.

Finalmente, se refirió a la gestión del intendente de Mar Chiquita: “Jorge Paredi es un hombre que hace, y a sus funcionarios les pidió que trabajen arduamente, tenemos un capitán que nos guía de una forma maravillosa”.

Anterior Cultura: jornada de Freestyle en el Partido de Mar Chiquita
Siguiente Museo Pachamama: trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Rosario para estudios vinculados al patrimonio paleontológico local