martes, noviembre 29 2022

En el marco del desarrollo de los diferentes emprendimientos locales desde la Secretaria de Producción y Trabajo, se lleva adelante el impulso a emprendedores del Partido de Mar Chiquita a través de la Comisión Nacional de Microcrédito. De esta manera, entre el municipio y la CONAMI se da respuestas a las necesidades de capital financiero que se demandan para desarrollar nuevas herramientas financieras y así fortalecer al sector autogestivo. Al respecto, el secretario de Producción y Trabajo, Marcelo Pigliacampo explicó: “Muchas veces la posibilidad de ampliar proyectos o terminarlos en los emprendedores, se ve truncado ante la imposibilidad de acceder a una herramienta de apoyo financiero. De esta manera, desde el Estado estamos contribuyendo a mejorar la capacidad productiva del sector”.

“Resulta casi imposible para los emprendedores recurrir a instituciones financieras privadas, por los intereses que maneja el mercado e inclusive la requisitoria para acceder al mismo. En efecto, estamos ofreciendo una oportunidad a todos aquellos emprendedores que, por ser pequeños, quedan parcialmente fuera del circuito productivo, facilitando el acceso a la materia prima, insumos y herramientas funcionales para su emprendimiento”, describió Pigliacampo.

Entre los rubros inscriptos y beneficiados se encuentran textil, producción de cerveza, construcción, pesca artesanal, cosmética natural y servicios del hogar. En este sentido, el secretario municipal señaló que “durante ese proceso de ser sujeto del crédito se brinda asesoramiento y acompañamiento para dar celeridad a las dinámicas que se plantean desde CONAMI”. “Trabajamos en conjunto al secretario General, Walter Wischnivetzky, y las áreas de CONAMI que están involucradas en el programa”, completó.

A continuación, algunos de los productos y producciones de los emprendedores marchiquitenses:

Previous

Producción: capacitación del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria

Next

El intendente Paredi recibió a miembros de la CICOP