martes, noviembre 29 2022

A través de la Secretaría de Producción y Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, en un trabajo conjunto con la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza N°1; la cooperadora de la institución; Cáritas e INTA, se llevó adelante una jornada de capacitación del programa Sembrar Soberanía Alimentaria en la Escuela Agraria de Coronel Vidal. El secretario General, Walter Wischnivetzky, resaltó: “Más de 50 alumnos y alumnas de la escuela participaron de la capacitación que llevó a cabo el funcionario provincial Walter Tejeda. Seguimos trabajando en el fortalecimiento de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio”.

De esta manera, en la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza N°1 de Coronel Vidal, se realizó la capacitación del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, de la que participaron alrededor de 60 alumnos y alumnas de la institución educativa, integrantes de la asociación Amartya y del Galpón de Teresa; el director de Producción y Trabajo, Sergio García y el coordinador del área, Stefano Federico. Walter Tejeda, del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires estuvo a cargo de la exposición sobre el proyecto y además, sobre desarrollo local y regional hortícola agroecológico en el noroeste y centro oeste de Buenos Aires.

El secretario General, Walter Wischnivetzy, señaló: “Seguimos trabajando en el fortalecimiento de procesos de gestión de unidades productivas, con el objetivo de apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos. Agradecemos a Walter Tejeda, en representación del Ministerio Agrario de la provincia de Buenos Aires; a la comunidad de la Escuela Agraria; la cooperadora; Cáritas e INTA. Fue una gran jornada”.

El Programa Sembrar Soberanía Alimentaria se trata de una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

Previous

Jorge Paredi: "Soy el primer defensor de que CELPA se transforme en Parque Nacional y sea un territorio dedicado al medio ambiente"

Next

Impulso a emprendedores de Mar Chiquita a través de la Comisión Nacional de Microcrédito