miércoles, febrero 21 2024

La talentosa gimnasta vidalense, Delfina Fernández, se consagró campeona por equipo en el Torneo Nacional Federativo de gimnasia artística, que se disputó en el Club Caja Popular de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Del certamen participaron gimnastas de élite provenientes de diez provincias, representadas por sus 12 mejores exponentes. Las atletas compitieron en diversas categorías, donde exhibieron su destreza y habilidades técnicas, tanto en la viga de equilibrio como en las rutinas de suelo.

Respecto de la importancia y el significado de haber obtenido este reconocimiento, Delfina Fernández, deportista de 16 años, dijo: “Un Nacional Federativo es una experiencia muy hermosa por todo lo que conlleva, ver a gimnastas y profesores de otras provincias y ser parte de eso es algo muy lindo”.

Asimismo, agregó: “Este año fue diferente a los demás porque competí en otra categoría y con niveles nuevos. Además, los resultados fueron totalmente buenos, tanto en lo personal como de manera grupal, porque pudimos consagrarnos campeonas de nuestro país. Quiero agradecer a mis profesoras Maca Lotierzo y Lujan Moreno, a mi familia y a todos los comercios y personas que ayudaron de una manera u otra”.

En cuanto a esta importante conquista para el deporte de Mar Chiquita, Sebastián Rioja, Secretario de Deportes del municipio, expresó: “Los deportistas marchiquitenses no dejan de sorprendernos y de representarnos de la mejor manera”.

Del mismo modo, destacó la importancia del entrenamiento que llevó adelante la deportista y dijo: “Su gran trabajo durante todo el año, la constancia y el esfuerzo dieron sus frutos y a nosotros su logro nos llena de orgullo. Felicitaciones a Delfina y sus profesoras. Gracias por dejar a Mar Chiquita en lo más alto”.

Anterior

Arrancan las muestras de fin de año de los Talleres Culturales en Mar Chiquita

Siguiente

La Escuela Nº30 de Camet Norte vivió su primera Feria de Ciencias