sábado, abril 13 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky recibió en el distrito a la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar y recorrieron la Reserva Natural Mar Chiquita con el objetivo de trabajar en políticas ambientales y supervisar las obras que se llevan adelante en el Puesto 1, Puesto 2 y los baños de uso común.

En este marco, se realizó un recorrido por los diversos ecosistemas asociados, iniciando desde el monte de eucaliptos y pinos, pasando por Puesto 1 con la guía de los guardaparques de la reserva, para llegar al ecosistema dunícola hasta el ingreso a la playa.

Daniela Vilar remarcó: “Junto a Walter y los trabajadores de ambiente visitamos la Reserva Natural y disfrutamos este bien común natural. Por definición del gobernador y los intendentes los cuidamos a través de recursos. Recorrimos las obras que avanzan de manera de increíble en el espacio. Qué maravillosa es nuestra provincia de Buenos Aires”.

Además, las autoridades visitaron el Parque Ambiental de Balneario Parque Mar Chiquita, un espacio ecológico creado en un trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Ambiente de la provincia, para que las familias tengan la posibilidad de disfrutar al aire libre aprendiendo hábitos sustentables.

Finalmente, la ministra, el intendente y el equipo de Turismo y Ambiente municipal culminaron la jornada en Balneario Parque Mar Chiquita donde se llevaron a cabo propuestas de Eco Verano con la participación de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Lucía Portos, con stands, talleres informativos, actividades recreativas, juegos y shows.

Participaron también de las actividades el secretario de Gobierno, Facundo Bocchichio; el secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra; el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble, entre otras autoridades.

Anterior

Más salud en Mar Chiquita: se incorporan nuevos médicos especialistas en traumatología y consultorios

Siguiente

Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal: el patio cervecero