domingo, julio 14 2024

La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita, a cargo de Ludovico Gordon, informó que se incorporan al sistema público de salud nuevos médicos especialistas en traumatología y consultorios en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y los CAPS de Santa Clara del Mar, Santa Elena y General Pirán.

“Junto al intendente Walter Wischnivetzky seguimos trabajando con la salud como prioridad. Es una alegría poder sumar nuevos médicos y ampliar el servicio aún en un contexto tan complejo y en el que la salud pública se está viendo comprometida”, comentó Ludovico Gordon.

El titular de la cartera sanitaria, presentó las nuevas ampliaciones junto a la directora del nosocomio, Dra. Virginia Azqueta, y resaltó: “Además de los médicos que se suman, lanzamos el servicio integral que desarrollará diversas intervenciones en el hospital municipal que atiende a vecinos y vecinas de todo el Partido de Mar Chiquita. Vamos a seguir por este camino, para garantizar más y mejor salud pública”.

La incorporación de consultorios en traumatología ahora ofrecen atención: los lunes en el CAPS de Santa Elena, los martes en el CAPS de Santa Clara del Mar, los miércoles en el CAPS de General Piran y en el Hospital Eustaquio Aristizabal.

Además, el nuevo Servicio integral de Ortopedia y Traumatología desarrollará intervenciones quirúrgicas. Entre las nuevas especialidades que complejizan el trabajo de salud que impulsa el municipio, se encuentran las siguientes intervenciones: cirugías de partes blandas, cirugías de corrección de Hallux valgus y rígidos, osteosíntesis y osteodesis, artroscopia simples y artroplastia de rodillas.

El equipo de médicos a cargo cuenta ahora con la incorporación de los doctores Lautaro Ledesma y Joaquín León y el médico especialista en anestesiología es el Dr. Franco Gardella.

Anterior

En el aniversario de General Pirán, Wischnivetzky efectuó importantes anuncios para la localidad

Siguiente

La ministra Daniela Vilar y el intendente Wischnivetzky recorrieron la Reserva Natural de Mar Chiquita